Declaración Multilateral de la Independencia de los Países Manchegos

De La Tomepedia
Saltar a: navegación, buscar
Bandera-Manchega.png
Por medio del presente escrito, se promulga la independencia de nuestra nación con arreglo a lo que nos ha venío en gana.

Con este hecho histórico, ponemos fin a un periodo de siglos de ostracismo del estado opresor que nos intentó esturrear en distintas demarcaciones para apagar la llama que hoy brilla con luz propia (esto me lo ha dicho mi cuñao que lo ponga).

Pero hemos resistío y esta será nuestra constitución:

Artículo 1

La Mancha se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político por los cojones.

La soberanía nacional reside en el Consejo de los Boinas Negras de los Portalicos.

La forma política de los países manchegos es Feudalismo Agrocrático.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación manchega, patria común e indivisible de todos los manchegos menos los de Alcazar. Alrededor de esta ciudad vamos a levantar un tapia y la van a pagar los moñigones. (Ley promulgada con el aval de Donald Trump (1))

Mancha-indep.png

Artículo 3

Nos pasamos por el forro las divisiones administrativas actuales totalmente antinaturales e impuestas por el estado opresor para dividirnos. Aquí se refleja el mapa de nuestra nueva nación.

No renunciamos en ningún caso a que se pueda anexionar en un futuro próximo la región de "La Manga", que se paice a "La Mancha" y así tenemos salida al mar y to eso, que aunque Ruidera sea mu hermosa, no nos da pa veranear a tos.

No obstante, en Benidorm habrá Embajada permanente (y "ensubida" ocasional), además de un Consulado en Ibis.

Artículo 4

La capital económica será Tomelloso y la cultural, Argamasilla, pero solo por lo de Medrano, que tampoco se lo crean mucho... Y la capital religiosa, Alcaráz.

En el vídeo promocional del pueblo se han hecho eco: "Tomelloso, Capital de La Mancha".


Conexion-ferroviaria.jpg

Artículo 5

El nudo de comunicaciones ferroviarias de la extranjera Alcazar, será arrastrado tirando con nuestros trastores hasta quedar ubicado en un punto equidistante de la capital cultural y administrativa. El tren les va a pasar por al laíco y no se van a poder montar.

Artículo 6

Nuestra moneda oficial será el duro. Y nuestro idioma, el manchego de Tomelloso, solo faltaba…

El día de la fiesta nacional será la Feria de Albacete que dura 10 días.

Toda medición se hará con arreglo al SMT

Artículo 7

Será motivo de pérdida de la ciudadanía manchega:

  • El apartase gachas en un plato.
  • Hablar el idioma como si tuvieras alergia.
  • Violentar el embargo económico y social a los moñogones.
  • Tener una viña de liego.
  • Capar una boina
  • No saber beber a chorro

Disposición adicional

Cualquier duda sobre este documento, su aplicación o modificación, es potestá y competencia exclusiva de los Boinas Negras.