Irreal Academia de la Lengua Tomellosera

De La Tomepedia
Saltar a: navegación, buscar


Esta estitución tiene por cometido el registrar y definir todos los términos propios de nuestro lenguaje. Hay que decir que sólo aparecen términos que no forman parte del diccionario de la RAE o que en tomellosero tienen alguna acepción específica o uso muy particular que la RAE no contempla.

Que muchos se creen que por que la palabra suene a antigua o basta y se diga con la boca ladeá es tomellosero, y no es así. De hecho se ha creado una categoría de términos descatalogados donde aparecen algunos ejemplos de estos casos.

Pero el saber de nuestro pueblo va mucho más allá de un vocabulario propio. Así tenemos los términos compuestos que no son palabras propias pero sí son combinaciones de dos existentes en castellano generando un nuevo término con significado propio.Además existe una categoría de Expresiones, donde ahí caben refranes y maneras de decir las cosas que lo mismo, no siempre son palabras nuestras, pero sí significados y construcciones propias.

Además de todo esto, puedes consultar todos los campos del saber en las distintas Academias del saber tomellosero que forman parte de esta Tomepedia.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 2 subcategorías, de un total de 2.

Páginas en la categoría «Términos»

Las siguientes 200 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 435.

(página anterior) (página siguiente)
(página anterior) (página siguiente)